fayerwayer

El futuro de tu cámara es Android

Samsung empieza una fuerte apuesta por Android en cámaras con Galaxy Camera y la nueva Galaxy NX.

Samsung lanzó su primera cámara de fotos digital con Android en 2012. La Galaxy Camera ha sido uno de los primeros dispositivos a los que se les suponía la capacidad de funcionar con Android, pero que ningún fabricante se atrevía a usarlo.

PUBLICIDAD

Samsung probó primero con una cámara “compacta”, aunque su gran pantalla de 4,8 pulgadas y su zoom no la hacían demasiado compacta que digamos. Ahora está por llegar la nueva Samsung Galaxy NX, la primera cámara de la gama NX sin espejo que usará también Android como sistema operativo.

Si nos remontamos a los inicios de Android, en los que apenas existían dispositivos más que algún HTC, Google siempre dijo que estaban convencidos que el sistema operativo no solo era para móviles, su versatilidad podría hacer que funcionase en cualquier tipo de plataforma de hardware, como electrodomésticos. Casi cinco años después aún no hemos visto todo lo que Android puede hacer.

¿Por qué tu próxima cámara podría ser Android?

La nueva Samsung Galaxy NX y Galaxy Camera integran Android por motivos muy simples. Es un sistema operativo versátil que permite modificarse de forma sencilla y adaptarlo a prácticamente cualquier cosa. Tiene una gran base de aplicaciones que pueden funcionar con una cámara. Ya existe una base de usuarios que usa Android y se encuentra cómodo usándolo. Y quizá una de las más importantes, el mercado de las cámaras cae en picada y se necesita algo nuevo.

Entiendo lo raro que puede llegar a ser, incluso el impacto que puede provocar ver una cámara con Android, con una interfaz presente en los móviles de Samsung en este caso. Pero piensa que para Samsung o cualquier fabricante, esto es perfecto. Ahora pueden integrar 3G o 4G en cámaras para poder subir fotos de forma instantánea, y no solo subir fotos, también poder hacer correcciones y edición de fotografías antes de subirlas.

El mercado de las cámaras compactas está a la baja y sin frenos, los móviles han reemplazado la cámara compacta de prácticamente cualquier persona. Ahora mismo tiene más sentido gastarse un poco más y conseguir una cámara micro cuatro tercios o una DSLR con lentes intercambiables que adquirir una compacta, aunque tenga mucho zoom o te permita grabar vídeo de alguna forma “increíble”. La mayoría de las personas no va a usar esas funciones, la mayoría de las personas no sabe ni de encuadrar, ni de las mejores condiciones para hacer una foto o siquiera de si hay que usar o no el zoom.

La mayoría de las personas hace una foto a otra persona, a un paisaje, a un objeto simplemente apuntando y disparando. Fin.

Ahora esta tarea se hace en un móvil porque lo tienes en el bolsillo o en el bolso, porque tienes una gran variedad de aplicaciones para hacer alguna corrección automatizada o añadir algún filtro. Pero sobre todo, porque automáticamente puedes compartir esta foto con personas a las que les puede interesar.

Edición desde la cámara

Se rumorea que las nuevas cámaras de Samsung con Android integrarán algunas opciones que tienen sus móviles, como la aplicación S-Voice para dar comandos de voz, pero también S-Translator para traducir textos o textos tomados con fotos. Pero quizá lo más interesante son las aplicaciones de edición.

Poder tomar una foto a una alta resolución y que directamente desde la cámara puedas hacer alguna edición rápida, como corregir brillo, color o luminosidad puede ser una muy buena forma de intentar vender a alguien esta cámara cuando normalmente, con su cámara del móvil tiene más que suficiente.

Pero incluso con vídeo, las aplicaciones de edición te pueden permitir crear un vídeo con partes de otros, montarlo, agregar alguna transición y subirlo automáticamente a un servidor o a YouTube.

Aunque limitadas, las posibilidades de Android en una cámara abren un abanico de posibilidades básicas que hasta ahora las cámaras no tenían o no lograban hacer muy bien.

No solo Samsung abre esta nueva puerta a Android, si no que el resto de competidores como Panasonic o Sony van a tener que empezar a desarrollar sus cámaras teniendo en cuenta que las posibilidades de este SO y de sus aplicaciones ofrecen más valor a las cámaras.

¿Por qué Android y no Bada?

Es evidente que Bada, aun siendo desarrollado continuamente por Samsung y especialmente enfocado a smartphones de gama baja o para países con economías emergentes, no parece estar a la altura de las circunstancias.

Esto nos lleva a pensar que realmente para Samsung, Android no es solo una apuesta, Android se ha convertido poco a poco en sinónimo de Samsung y Samsung de Android gracias a que han inundado el mercado de smartphones y tablets de todo tipo y tamaños.

No olvidemos que el valor añadido de una cámara con Android en realidad son las aplicaciones. Poder tener Instagram directamente en una cámara de este tipo, o Snapseed, es añadir valor. O incluso poder mandar las fotos mediante email o subirlas automáticamente a Dropbox, las posibilidades que ofrecen especialmente para compartir son únicas en el mercado de cámaras.

Link: Rò rỉ hình ảnh thực tế và chính thức về Samsung Galaxy NX: máy ảnh thay ống kính dùng Android (Tinhte)

Tags

Lo Último