Ecuador ofrecerá asilo a Edward Snowden

El ex agente acusado de espionaje al parecer contactó a oficiales ecuatorianos.

Al parecer el gobierno de Ecuador ha recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden quien se encuentra de transito por Rusia. Una fuente de la línea aérea que lo transporta comento que al parecer existía la posibilidad de que Snowden viajase a Cuba.

De acuerdo con WikiLeaks, el Sr. Edward Snowden ha abandonado de manera legal Hong Kong y se dirige a la República de Ecuador por lo que se considera “una ruta segura” con el propósito de solicitar asilo. Snowden es escoltado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks entre los que se encuentra Sarah Harrison, uno de los asesores más cercanos a Julian Assange. Harrison es una ciudadana del Reino Unido que se desempeña como periodista e invetigadora juridica para el equipo legal de WikiLeaks.

Así mismo, Snowden ha solicitado que sea WikiLeaks quien se haga cargo de su seguridad dada su experiencia en el campo legal. Una vez que llegue a Ecuador su solicitud será formalmente procesada.

El ministro de relaciones exteriores de Ecuador publicó en su cuenta de Twitter que su gobierno ha recibido una solicitud de asilo por parte Snowden mientras que, un corresponsal de la BBC en Moscú ha confirmado la presencia del embajador de Ecuador en aquel país en el aeropuerto de dicha ciudad.

 

 

Links:
-
Edward Snowden pide asilo a Ecuador (BBC Mundo)
- WikiLeaks Statement On Edward Snowden’s Exit From Hong Kong - UPDATED (WikiLeaks)
- NSA Whistleblower Snowden Requests Asylum In Ecuador After Leaving Hong Kong And Travelling To Russia (TechCrunch)
- Edward Snowden Travels To Moscow Accompanied By WikiLeaks' Sarah Harrison (International Business Times)
- Edward Snowden abandona Hong Kong y podría refugiarse en Venezuela (FayerWayer)
- Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto (FayerWayer)
- FBI buscó detener a Snowden antes de que revelara el programa de espionaje en EE.UU. (FayerWayer)

powered byDisqus