Publipost

De la idea al prototipo interactivo, diplomado Facultad de Diseño UDD

“El diseño de interacción construye un canal de comunicación que amplía nuestra percepción y nos permite reflexionar sobre la visión que tenemos de nosotros mismos y nuestra sociedad, sobre nuestros intereses, expectativas, ideas, sensaciones y sentimientos, mejorando nuestra imaginación y capacidad para solucionar problemas y aprovechar nuevas oportunidades”.

Personas y organizaciones necesitan incorporar el diseño de experiencia para desarrollar productos interactivos. Abriendo áreas de desarrollo tales como la visualización de datos, proyectos colaborativos, ambientes reactivos, diseño de servicios, intervención de espacios públicos y privados, proyectos masivos, sociales y educativos, productos industriales, piezas de arte, música, etc.

Entendiendo esto, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, presenta la segunda versión de su “Diplomado en Diseño de Interacción y Physical Computing”, dirigido a diseñadores, arquitectos, publicistas, artistas, ingenieros y público en general que quiera comprender, reflexionar y experimentar sobre las posibilidades y alcances de la interacción computador-humano en mercados que involucran diseño, ingeniería y economía, a través del aprendizaje y aplicación de los conceptos, metodologías y aspectos técnicos involucrados en el desarrollo e implementación de prototipos interactivos.

En su primera versión, los diversos intereses de cada uno de los participantes fueron guiados a través de un proceso de aprendizaje que comprende teoría, diseño, innovación, prototipado y testeo, para concluir con una exhibición de sus trabajos al cierre del programa. En esta instancia, se pudieron ver instalaciones artísticas, donde el ser individual en situaciones colectivas es potenciado a través de la tecnología; nuevos instrumentos de interpretación y expresión musical; proyectos sociales, dispositivos conectados a internet para expresar y compartir el estado de ánimo de grupos de trabajo; interpretación y amplificación de la energía humana para generar nuevas experiencias extra sensoriales y colectivas; piezas audiovisuales interactivas y reactivas al espacio y a los usuarios; interfaces digitales de seguimiento online de procesos industriales; instrumentos de interacción con organismos; exhibiciones museográficas interactivas para explicar fenómenos físicos, entre muchos otros.

La malla curricular es una invitación a descubrir, mejorar y desarrollar todos los aspectos relacionados con el diseño de experiencia, poniéndose en contacto con un cuerpo docente de excelencia e influyente en el área.

La estructura del Diplomado permite que las personas que no poseen conocimientos previos en interacción, programación y/o electrónica, puedan lograr rápidamente la comprensión e incorporación de las distintas materias.

El diplomado se impartirá en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD (Av. Plaza 680), desde el 6 de julio hasta el 7 de diciembre de 2013.

Toda la información adicional de los cursos está disponible en el sitio del Diplomado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos