fayerwayer

Datos encriptados serían eficaces para protegerse del espionaje gubernamental

Informe oficial reveló que conversaciones encriptadas no pudieron ser descifradas por los agentes de Estados Unidos.

Mucha polémica a nivel mundial ha levantado el proyecto PRISM del gobierno de Estados Unidos, el que reveló un programa de espionaje de datos digitales hacia los ciudadanos norteamericanos, esto funcionando junto a la colaboración de grandes empresas como Google, Apple y Microsoft.

Sin embargo, ahora la oficina administrativa de las cortes de EE.UU. ha revelado un documento oficial donde se indica que los datos encriptados han sido un obstáculo sin solución para los agentes de seguridad nacional, reportándose 15 conversaciones obtenidas a través de órdenes judiciales durante el año 2012, de las cuales cuatro de ellas venían a través de texto encriptado que no pudo ser descifrado jamás.

Esto protegió los intereses de quienes establecieron la comunicación, sin embargo, estas cuatro conversaciones parecen pocas cuando las comparamos a los otros 3.391 enlaces intervenidos con éxito en 2012, los que venían sin esta protección informática. ¿Será posible cuidar los intereses particulares a través del encriptado de datos? Al parecer sí.

Link: Encryption Has Foiled Wiretaps for First Time Ever, Feds Say (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos