Internet

Cuatro alcaldes de Dinamarca, amenazados con pago de multa por parodia de Gangnam Style

El video debía servir para fomentar la creatividad de los emprendedores, pero a Universal Music no le causó nada de gracia.

¿Cuántas parodias e imitaciones existen de Psy y Gangnam Style a través de la red? Probablemente muchas, especialmente en YouTube. Sin embargo, hay una en particular que no le hizo mucha gracia a Universal (la dueña de los derechos del rapero coreano): la de cuatro alcaldes de Dinamarca que quisieron hacer algo gracioso y de paso, fomentar cierto rubro de su región.

El video de estos cuatro caballeros debía servir para incentivar la creatividad de los emprendedores en ese sector del país, pero a Universal le pareció todo lo contrario. El sello etiquetó el video como “un acto de campaña”, y acto seguido, exigió el pago de una multa de USD $42.000 en total por infringir las leyes de copyright de su artista, Psy en este caso. El argumento es que se viene tiempo de elecciones y los alcaldes querrían subir sus niveles de popularidad.

Más importante aún, es que la cifra de la multa correspondía solo a la “advertencia”, y que si no había pago hasta ayer, el “delito” era diferente y por lo tanto, los montos. Por otra parte, la productora a cargo del video opina que en Universal se quisieron pasar de la raya, ya que se estaba cobrando un valor correspondiente a cuatro infracciones (una por cada alcalde), siendo que en estricto rigor solo se habría cometido una.

Afortunadamente, todo se resolvió de una forma más salomónica: el video fue resubido a la red, en una versión bastante más aburrida. En Universal se dan por satisfechos, eso seguro.

Link: Universal Music Tells Gangnam Parody Mayors: Pay $42,000 By Tomorrow, Or Else (Torrent Freak)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos