fayerwayer

Comisión Europea exige información sobre el programa PRISM en EE.UU.

El programa “puede haber tenido graves consecuencias adversas para los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos”.

La vicepresidente de la Comisión Europea encargada del área de Justicia, Viviane Reding, escribió al fiscal general de EE.UU., Eric Holder, manifestando su preocupación sobre el programa de vigilancia PRISM conocido la semana pasada, y que según el gobierno norteamericano está hecho para recolectar datos de extranjeros.

El programa “puede haber tenido graves consecuencias adversas para los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos”, afirma Reding. Según las filtraciones, empresas de tecnología entregaron a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) datos sobre los usuarios de sus servicios.

En su carta, Reding envía siete preguntas respecto a áreas de preocupación sobre este programa, como los criterios utilizados para recolectar los datos, el alcance del programa, cómo pueden saber los ciudadanos europeos si están siendo afectados, etc. También agrega que los servicios de seguridad estadounidenses sólo deberían tener acceso a los datos de ciudadanos europeos en situaciones “claramente definidas, excepcionales y revisables judicialmente”.

Reding y Holder se reunirán este viernes en una reunión que estaba fijada previo a que se conocieran estas informaciones, momento en el que se espera que las dudas sean respondidas.

Link: European Commission demands answers about Prism data requests (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos