Emprendimiento

Columna: Por qué postulé a Start-Up Chile

Lo más entretenido era que podríamos compartir con gente de todo el mundo que viene a crear su empresa a Chile.

Felipe del Sol es chileno y parte de Start-Up Chile con su proyecto Admetricks. Tu puedes postular al programa antes del 27 de junio.

Después de renunciar a un “excelente” trabajo en la mesa de dinero de AFP Capital, sabía que debía partir con algo propio. Estuve considerando diferentes alternativas hasta que llegó mi hermano Pato con un excelente proyecto: Admetricks. Esta idea sí me parecía un buen proyecto. Era claro que debíamos buscar alternativas de ayuda para convertirlo en una empresa.

Start-Up Chile fue nuestra primera opción. No conociendo en detalle el programa, postulamos porque era la alternativa menos engorrosa dentro de todas posibilidades de financiamiento estatal. Para postular a Start-Up Chile sólo teníamos que rellenar un formulario web respondiendo preguntas claras y concisas acerca de nuestro proyecto. Si éramos aceptados, el programa nos permitía pagar los costos de desarrollo y lo más entretenido era que podríamos compartir con gente de todo el mundo que viene a crear su empresa a Chile.

Fuimos seleccionados en la Generación 5 de SUP y estábamos felices. Ahí empezó todo un largo camino. Conocimos a nuestros compañeros, armamos redes, completamos la tercera versión de nuestro producto, crecimos en equipo, cerramos nuestros primeros clientes (Universal McCann, Groupon, Google, etc) y armamos redes de inversionistas. Esto finalmente se logra gracias a la combinación de muchos factores: la energía que le ponga uno a su empresa y de todo el apoyo del ecosistema que se logra adentro de SUP. En SUP hacen talleres donde se intercambian conocimientos específicos. Quienes conocen en profundidad ciertos temas le enseñan a otros y vice-versa. En nuestro caso, esto fue una herramienta clave.

Crear una empresa no es para todos, el camino es muy largo y complicado. Pero si tienes el bicho adentro ahora, ya es tarde, así que debes apurarte. No dejes pasar esta oportunidad: si vas a postular a Start-Up Chile, te recomiendo hacerlo con tiempo, siendo sincero y conciso. La idea vale poco: tener la capacidad de poder ejecutarla de manera exitosa es lo más difícil. A los valientes, les deseo mucha suerte.

*No te olvides: puedes postular a Start-Up Chile sólo hasta el 27 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos