fayerwayer

Checos presentan prototipo funcional de bicicleta voladora

El equipo de ingenieros no planea lanzar el producto a la venta.

Tres firmas de ingeniería checas unieron sus conocimientos para crear lo que sería el sueño de todos cuando niños (o los que vieron E.T.), y que presentaron públicamente por primera vez en una conveción en Praga: Una bicicleta voladora.

La “Bicicleta Voladora Diseña Tus Sueños” es una bicicleta eléctrica cuyo primer prototipo ya demostró que puede elevarse en el aire acarreando un muñeco de pruebas mientras flota como si se encontrara en los bosques de Endor.

El artefacto pesa unos 100 kilogramos, y necesita de seis propulsores verticales para elevarla mientras que un ingeniero la controla desde el piso con un control remoto. Pese a que su diseño fue propuesto hace un año, esta es la primera vez que vemos a un primer prototipo funcionando.

Según la empresa, para fines de año deberían tener un prototipo capaz de elevar a una persona, y ahora trabajan en que el producto final sea tan fácil de maniobrar como una bicicleta común, pero con la habilidad de elevarse por el aire entre unos tres y cinco minutos usando solo energía eléctrica.

Lamentablemente, no planean ponerlo a la venta incluso cuando el producto ya esté terminado. “Nuestra motivación principal con este proyecto no es por lucro ni interés comercial, sino que para satisfacer nuestros sueños de cuando éramos niños“, afirmó el ingeniero de Diseña Tus Sueños, Ales Kobylik.

Links:
Design your Dreams
Real-Life Electric Jedi Hover-Bike Takes Off in Prague (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos