fayerwayer

Campaña para incentivar donación de órganos en Facebook fue exitosa, según análisis

Académicos aseguran que si se pudiera sostener el entusiasmo inicial de la campaña se podría reducir la crisis mundial de falta de donantes.

Facebook lanzó el año pasado una iniciativa con la que busca incentivar la donación de órganos entre sus usuarios, permitiéndoles señalar en su línea de tiempo que son donantes, lo que causó un aumento considerable en el número de donantes prácticamente desde el primer día de su implementación.

Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins estudió la iniciativa y asegura que el efecto de la red social para incentivar la donación de órganos ha sido increíblemente significativa. Por ejemplo, mientras que antes de la iniciativa se registraban en línea unas 616 personas en promedio al día para ser donantes de órganos, el primer día de la campaña se registraron 13.012 donantes de órganos.

La respuesta en corto plazo ha sido increíble, realmente como nada que hayamos visto en materia de campañas para incrementar la donación de órganos. Luego de dos semanas, el número de nuevos donantes de órganos seguía aumentando al doble de la velocidad normal“, afirmó el líder de los investigadores, Andrew Cameron.

Si pudiéramos sostener ese entusiasmo a largo plazo realmente empezaríamos a hacer un cambio. La necesidad de órganos supera ampliamente la disponibilidad actual y esto podría cambiar esa ecuación“, concluyó el académico.

Links: 

Cómo compartir tu estado de donante de órganos (Facebook)

The Facebook effect: Social media dramatically boosts organ donor registration (Eurekalert)

Facebook update prompts massive upswing in organ donor registrations (Wired UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos