Entretención

Campaña en Kickstarter busca poner en órbita a la nave espacial del Doctor Who

Un grupo de fanáticos quiere celebrar los 50 años del personaje de ciencia ficción poniendo en órbita un satélite con la forma del ‘Tardis’.

Nos estamos encontrando cada vez más cerca del aniversario 50° de Doctor Who, el veterano personaje de ciencia ficción británico que debutó en su propia serie de televisión en la BBC el 23 de noviembre de 1963, donde se transmitió de forma continua hasta 1989, para luego volver en una película para la televisión en 1996, y finalmente en su nueva serie –todo dentro de la continuidad– en 2005, y que continúa hasta el día de hoy.

Ante lo emblemático de la fecha, un equipo de fanáticos está recurriendo a Kickstarter donde crearon una campaña para buscar fondos para poner en órbita un pequeño satélite con forma del ‘Tardis’, la nave espacial del Doctor que luce como una caseta telefónica porque se averió su control de camuflaje (lo que también es un recurso narrativo para ahorrarse la necesidad de efectos especiales).

El satélite ya está construido y cuenta con una cámara para GoPro Hero 3 para tomar fotografías, por lo que el equipo busca financiamiento más que nada para subir al Tardis a la órbita terrestre baja por medio de un cohete.

En éstos momentos hay una gran conmoción en Inglaterra luego de que Matt Smith –la última encarnación del Doctor– anunciara que abandonaría su papel, lo que ha causado que los fanáticos se lancen a especular quien será el próximo Doctor, pues la idea del personaje es que cada vez que muere, se regenera en otra persona con una distinta personalidad. Éste recurso narrativo les ha permitido tener activo por décadas al personaje, pues ha sido interpretado por varios actores a través de las décadas.

Link: We’re putting a TARDIS into orbit – Really! (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos