fayerwayer

Bug de Facebook podría ser peor de lo que parece

La firma de seguridad Packet Storm cree que en Facebook están ocultando cierta información.

El bug de Facebook que fue descubierto hace unos días y que expuso los datos de seis millones de usuarios podría haber sido más grave de lo que reconoció la red social. Así lo afirman desde la firma de seguridad Packet Storm, argumentando además que en Facebook no contaron toda la verdad.

Según los expertos en seguridad, el problema está en que al notificar a los usuarios de Facebook afectados, no se les informó claramente de todos los datos que fueron realmente expuestos. En Packet Storm verificaron los datos entregados por Facebook contra las pruebas que ellos mismos hicieron al descubrir el error, y su conclusión es que algo no cuadra:

“Comparamos las notificaciones por correo de Facebook con nuestros datos de prueba. En un caso, Facebook dijo que se había revelado solo una dirección de correo adicional, aunque en realidad se revelaron cuatro. A otra persona se le informó de tres datos expuestos, cuando habían sido siete en total. Parece bastante claro que no enumeraron todos los datos para obtener un total más preciso de la información”.

Por otra parte, el problema también habría salpicado a personas que no tienen un perfil en Facebook, pero cuyos datos estaban en la libreta de direcciones de un usuario de la red social. Al parecer, cierta información quedó en la nebulosa porque desde la red social no podían confirmar que perteneciera a un usuario en particular, y si Facebook empezaba a contactar a todos aquellos que no fueran sus “clientes”, la real magnitud del problema pudo haber salido a la luz.

En ZDNet reportan haber contactado a la gente de Facebook respecto a las afirmaciones de Packet Storm, pero desde la compañía respondieron que no hay nada nuevo que agregar al respecto.

Link: Facebook: Math of the Aftermath (vía ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos