Hardware

Best Buy reemplazará más de 5000 baterias defectuosas para Macbook Pro

La cadena estadounidense decidió realizar los cambios luego de recibir 13 casos reportados y un usuario con una pierna con quemaduras.

Luego de más de una decena de reportes denunciados al organismo de defensa al consumidor, por usuarios que sufrieron inconvenientes con baterías de Macbook Pro defectuosas, la cadena de ventas Best Buy decidió hacer un llamado para el reemplazo de un lote de 5100 baterías de litio bajo riesgo de incendio.

Las baterías formarían parte de un lote que no fueron fabricadas por Apple, sino que se trataban de reemplazos hechos en China y distribuídos por Best Buy a través del servicio Geek Squad entre 2008 y 2012, a un costo de US$50. Las baterías que llama a reemplazo la cadena son modelos MC-BOOK113W y  MC-BOOK13B, que poseen un logo con las letras ATG en uno de sus lados.

Las denuncias fueron radicadas en la Consumer Product Safety Commission (CPSC) de los Estados Unidos, quienes aseguraron que a pesar de que Best Buy realice los reemplazos o reembolso del dinero de acuerdo a lo que decida cada usuario, los daños colaterales producidos por el incidente (daños en las computadoras o lesiones físicas), deberán ser resueltas mediante un tribunal.

Best Buy no ha sido el único distribuidor de estas baterías genéricas con riesgo de incendio, por lo que la CPSC espera que se reporten más casos de otras tiendas.

Links: Best Buy recalls batteries over fire risk (Associated Press)
Best Buy Recalls ATG Replacement Batteries for the MacBook Pro Due to Fire, Burn Hazards (Recall Alert) (CPSC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos