Empresas

Así es el mercado de streaming de música al que ahora quiere entrar Apple

El mercado del streaming de música en Estados Unidos está dominado por Pandora con 70 millones de usuarios activos.

Apple anunció ayer un nuevo servicio de música en streaming, iTunes Radio, el que consistiría en acceder al catálogo de música que provee Apple de una forma similar a servicios como Pandora o Spotify. O sea, si lo usas gratis debes escuchar ocasionalmente publicidad, y si pagas, no tienes esos inconvenientes.

El mercado del streaming de música actualmente en Estados Unidos está dominado íntegramente por Pandora, con 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos, seguido de Spotify con 24 millones de usuarios activos, y el servicio que creció más rápido en EE. UU. el año pasado, iHeartRadio, el que superó recientemente los 30 millones de usuarios registrados (por lo que asumimos que el porcentaje de usuarios activos debe ser mucho menor), el doble que tenía en 2012.

Según Nielsen, la compañía más grande de medición de audiencias de Estados Unidos, los usuarios de este tipo de servicios escucharon 22.000 millones de canciones en lo que va este año, y como es de esperarse, la mayoría de los usuarios realiza el streaming de música preferentemente desde sus smartphones, y descarga música preferentemente a sus computadores.

Lo interesante surge cuando uno analiza la fidelidad de los usuarios de las aplicaciones móviles de los diversos servicios, pues si bien es un mercado dominado por Pandora, los usuarios de este servicio no tienen ningún problema en usar además Spotify, iHeartRadio, Slacker Radio o Rhapsody. Por ejemplo, un tercio de los usuarios de Pandora además utilizan Spotify en sus celulares.

Link: Streaming Music Strikes a Chord With Consumers (Nielsen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos