Software

Apple llega a acuerdo con Sony para tener su catalogo en iRadio

Con esto Apple tiene acuerdos con los 3 grandes sellos de la industria musical, siendo Universal y Warner Music los otros dos.

Sony Music y Apple llegaron a un acuerdo para que el catalogo de la filial musical de los japoneses esté disponible en el nuevo servicio de streaming “iRadio”, que podría ser lanzado durante la próxima semana en WWDC.

Con esto Apple tiene acuerdos con los 3 grandes sellos de la industria musical, siendo Universal y Warner Music los otros dos, para el servicio de radio que entraría a competir con sistemas como Pandora, un streaming radial gratuito y personalizable,  y Spotifydonde todo es bajo un formato “On-Demand”.

Apple lleva meses tratando de lanzar “iRadio”, siendo la piedra de tope los pagos a los sellos; en concreto Sony demandaba que cada canción reproducida en el servicio debía ser pagada, incluso aunque los usuarios se salten o no terminen de escuchar la canción.

Algunas fuentes comentan que Apple no lanzaría este servicio en WWDC, pero con el acuerdo de esta semana y con el evento a la vuelta de la esquina, ¿Por qué no?

Link: Apple Signs Sony Up for iRadio, Now Has All Three Major Music Labels on Board (AllthingsD)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos