Empresas

Apple espera tener 23.400 empleados en 2016

La compañía publicó un estudio del impacto que tendrá la construcción de su nuevo campus espacial en Cupertino.

Apple publicó hoy un reporte [PDF] del impacto económico que tendrá su actual negocio y la construcción de la “nave espacial” que será su nuevo campus sobre Cupertino. En el mismo, detalla que el edificio que se espera esté listo en 2016, tendrá 4 pisos, con una capacidad para 12.000 empleados. Además de oficinas tendrá un auditorio, gimnasio, estacionamientos y laboratorios para investigación y desarrollo.

Apple afirma que su número de empleados ha crecido 18% anual en los últimos 5 años, y proyecta un crecimiento de 10% cada año hasta 2016, con lo que la cantidad de trabajadores de la empresa alcanzaría 23.400 ese año. Según Apple, los 16.000 trabajadores que están empleados actualmente por la compañía en Cupertino representan al 40% de la fuerza laboral de la ciudad.

La compañía también estima la cantidad de impuestos que pagará a la ciudad (más de USD$11 millones) y algunos otros aportes, afirmando que financiará USD$66 millones para mejoras públicas como carreteras, paisajismo y mejoras a la infraestructura, USD$10 millones para ciclovías y caminos para recorrer a pie, USD$3,7 millones en estacionamientos y USD$2,5 millones en viviendas. También se gastarán USD$35 millones en transportes alternativos.

Aunque el plan para construir el campus parezca muy establecido, la ciudad de Cupertino todavía no ha dado su aprobación, de modo que este documento buscaría convencer a los indecisos de lo conveniente que podría ser tener este edificio en la zona.

Link: Apple releases economic impact report for new headquarters, predicts 23,400 employees by 2016 (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos