fayerwayer

Cinco cambios que trae Internet Explorer 11

La nueva versión del navegador se encuentra presente en Windows 8.1 y aquí te contamos cuáles son los agregados.

Internet Explorer 11 hizo su estreno junto con Windows 8.1, llegando con una serie de modificaciones y mejoras a lo que habíamos visto en IE 10, que fue el primero en adaptarse para pantallas táctiles. La transformación a un navegador pensado para los dedos fue grande, pero dejó varios elementos en el aire que podían hacer que la navegación no fuera tan cómoda como esperábamos.

Por ejemplo, IE10 sólo permitía 10 pestañas abiertas a la vez, y la web ocupaba toda la pantalla, lo que podría confundir a algunos respecto a cómo cambiarse de pestaña o encontrar las opciones del navegador, que aparecen al hacer clic derecho o deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

Aquí aparecen una serie de cambios que Microsoft detalló durante una charla para prensa en Build, y que explicaremos a continuación.

Pestañas permanentes

Una de las novedades que podrá ser más apreciada por los usuarios de equipos de escritorio o pantallas grandes es que es posible fijar el menú de pestañas para que no desaparezca. Así puedes ver rápidamente lo que tienes abierto y cambiar de una web a otra. En esta opción, los iconos de las pestañas son reducidos de tamaño, de modo que no utilizan tanto espacio como la versión tradicional pensada para presionar con los dedos. Para activarlo hay que ir al menú Configuración – Opciones y marcar “mostrar siempre la barra de direcciones y pestañas”.

Hasta 100 pestañas por ventana

Si IE 10 permitía 10 pestañas, ahora permite 100. Los sitios que tienes abiertos mantendrán una imagen de referencia para que puedas ver rápidamente qué web es, y se organizarán con scroll, permitiéndote deslizar hacia la derecha para ver el resto de los sitios abiertos (no se reduce el tamaño de cada cuadro para meter 100 en una sola pantalla). Usar 100 pestañas puede ser un poco extremo, pero Microsoft asegura que la experiencia para cambiar de una web a otra será rápida igual.

También es posible hacer clic derecho sobre uno de los iconos de la pestaña y elegir abrirla en otra ventana, ideal para cuando queremos comparar lado a lado dos sitios web.

Sincronización

IE 11 incluirá soporte para sincronización entre dispositivos a través de la cuenta Microsoft, lo que mantendrá actualizadas las pestañas abiertas, historial de navegación, favoritos y la configuración que la persona haya elegido.

Favoritos

La versión táctil de IE 10 no permitía administrar tus favoritos, por lo que había que recurrrir a la versión de escritorio para este tipo de tareas. Ahora hay una función para gestionar esto, y el usuario podrá incluso elegir el icono que representará a la web para reconocerla en la lista.

WebGL, HTML5 y más

Microsoft realizó una serie de ajustes en el funcionamiento del navegador. Por ejemplo, utiliza la GPU para procesar gestos y decodificar imágenes, lo que según la empresa ayuda a reducir el consumo de batería y mantiene a la CPU enfocada en procesar el sitio que se está cargando.

También hay soporte a video HTML5 (Microsoft corrió Netflix sin instalar plugins de ningún tipo en el navegador) y para WebGL, un estándar al que Microsoft se había resistido por asuntos de seguridad. Sin embargo, la especificación ha evolucionado y mejorado en el tiempo, reduciendo las opciones para ataques maliciosos y la compañía terminó por aceptarlo. La compañía también mencionó que IE 11 tendrá soporte para el protocolo SPDY/3, aunque no se dieron mayores detalles. Se puede encontrar más información sobre IE 11 en el link que les dejo abajo al sitio oficial.

Link: Introducing IE11: The Best Way to Experience the Web on Modern Touch Devices (IEBlog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos