Yahoo anuncia el nuevo Flickr

La compañía rediseña su servicio de fotos y le agrega un tope de almacenamiento que lo mete de nuevo a la competencia.

La compra de Tumblr no era todo lo que tenía preparado Yahoo, ya que hace unos minutos dio arranque un evento especial dedicado a otra de sus propiedades: Flickr. El servicio que fue adquirido en 2005 ha ido a la baja en todo este tiempo y apenas un rediseño de la app para iOS le ayudó a ganar un poco de oxígeno.

Hoy Yahoo anunció cambios importantes en la interfaz de Flickr. El servicio ha dejado de lado los pequeños links con texto en azul y en su lugar hay mosaicos con fotos de todos tamaños y formas. Todo corriendo a toda la resolución de pantalla. Si tuviéramos que hacer una comparación lo más cerca que tendríamos sería la interfaz web de Instagram.

Pero lo más interesante del anuncio no es solo la nueva interfaz, sino que Yahoo decidió subir la cuota de almacenamiento y ofrecerá 1 TB de modo gratuito. De acuerdo a Yahoo "si subieras una foto diaria, te tomaría 61.5 años en llenar tu cuenta de usuario" en el nuevo Flickr. Aquellos que deseen más almacenamiento o quieran matar la publicidad podrán pagar servicios adicionales por USD $49.99 por año y así obtener 2TB.

Con esto Yahoo se está deshaciendo de la suscripción Pro y en palabras de sus ejecutivos:

Queríamos que todos tuvieran un espacio con fotos de calidad profesional para compartir.

El rediseño ya se encuenta disponible desde este momento y la experiencia está centrada en la personalización. El usuario puede modificar su perfil con una foto de fondo (similar a Facebook) y organizar sus fotos como desee. Flickr mantiene la organización por sets y permite compartir fotos en Facebook, Twitter, Pinterest y en el recién adquirido Tumblr.

Flickr también actualizó su aplicación para Android para que cuente con las mismas prestaciones que su contraparte de iOS.

Link: Flickr

powered byDisqus