fayerwayer

Windows 8.1 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8

Antes conocido como “Windows Blue”, el lanzamiento de la nueva plataforma ha sido confirmado por Microsoft y será distribuido por Internet.

Tami Reller, Directora de Marketing y Directora Financiera de Windows, habló hoy en el marco de una conferencia para JP Morgan’s Media & Telecom, confirmando que Windows 8.1 es la próxima versión del sistema operativo que hasta ahora se conocía en la prensa como Windows Blue, aunque nosotros sabíamos que dicho nombre clave correspondía al nuevo programa de actualizaciones para la plataforma y no a un producto en sí.

Ahora, lo importante: esta nueva versión será absolutamente gratuita para quienes tengan una licencia de Windows 8 en sus computadoras, la cual podrá conseguirse a través de la tienda de aplicaciones presente en dicho sistema. Así, Windows 8.1 no será un nuevo sistema operativo en un disco, sino que supondrá el primer arreglo grande para Windows 8 distribuido por Internet sin costo.

¿Y cuáles son las nuevas características que añadirá la nueva versión? En la conferencia BUILD 2013 (del 26 al 28 de junio) se mostrarán todos los detalles y se hará disponible al público una versión preliminar de pruebas, sin embargo, ya hemos sabido a través de filtraciones algunas modificaciones que incluirán soporte para el sistema de archivos ReFS, una nueva herramienta de búsqueda, la posibilidad de iniciarse en el escritorio y no en Modern UI, sincronización de pantallas entre varios PCs, cambios en la pantalla de inicio y hasta la inclusión de un botón de inicio en el escritorio.

Link: Windows mejora día con día (Blog de Windows para América Latina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos