fayerwayer

Wikileaks ataca a documental sobre ellos filtrando el guión lleno de correcciones

El documental “We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks” fue dirigido por el nominado al Oscar, Alex Gibney.

Alex Gibney es un respetado director de documentales estadounidense que ganó el premio Oscar en 2007 por Taxi to the Dark Side, y ha dirigido notables películas como Enron: The Smartest Guys in the Room y Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson.

Sin embargo, el estreno de su último trabajo ha causado una gran polémica, pues decidió realizar un documental acerca de WikiLeaks donde ya su nombre es bastante confrontacional en contra de la organización fundada por Julian Assange: “We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks“.

La molestia de la organización con el documental los llevó a publicar una página donde filtraron todo el guión transcrito del documental, pero lleno de anotaciones, observaciones y correcciones ante decenas de errores factuales y “juegos de prestidigitación” (referentes a la edición selectiva) del nuevo documental de Gibney.

El extenso contraargumento de Wikileaks al documental “We Steal Secrets” apunta, entre muchas otras cosas, al uso de una “cruda caricatura gay” para describir a Bradley Manning (pues uno de los entrevistados lo compara con una antigua estrella de cine rubia de Hollywood de los años ’30) como una persona que filtró los secretos de Estados Unidos por “un fracaso de su carácter antes que un triunfo de su conciencia“.

El documental se estrena hoy en un circuito limitado de salas de cine estadounidenses, y Wikileaks sugirió en la transcripción de que si uno quiere ver un documental imparcial de la organización, debe esperar el estreno de los trabajos de la productora de Ken Loach, y de la documentalista también nominada varias veces al Oscar, Laura Poitras.

Links:
“We Steal Secrets: The Story of Wikileaks” The annotated transcript (Justice4Assange)
WikiLeaks tears apart ‘We Steal Secrets’ documentary in full annotated transcript (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos