fayerwayer

Unicef dice que los “me gusta” de Facebook no salvan vidas

Donar dinero sí ayuda. Activistas de sillón, levántense y depositen.

El fondo infantil de las Naciones Unidas Unicef lanzó una campaña para apelar a una de las formas de activismo más vistas en Internet: Hacer «me gusta» en Facebook. La organización apunta a algo bastante obvio, sólo hacer clic en «me gusta» no ayuda a salvar personas, y lo que se necesita es que la gente done dinero.

La campaña fue creada por Unicef Suecia, cuestionando a través de tres comerciales televisivos el activismo online. El comercial más conmovedor muestra a un chico en una habitación oscura y en malas condiciones.

«A veces me preocupa que me pueda enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero creo que todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 ‘me gusta’ en Facebook. Quizás lleguen a 200.000 en el verano. Entonces estaremos bien», dice el niño, en un comentario claramente absurdo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2_M0SDk3ZaM[/youtube]

Los «me gusta» de Facebook no son tratados como dinero por ninguna empresa, así que tampoco deberían considerarse una ayuda humanitaria, es lo que afirma Unicef. En uno de los comerciales, un hombre paga una cerveza con «me gusta», por ejemplo. La campaña indica que «las vacunas no pueden ser compradas con ‘me gustas’ tampoco».

Unicef reconoce que las campañas en Facebook sí pueden ayudar a que más personas sean conscientes de los problemas, pero temen que para la mayoría de los usuarios su aporte termina en el clic a la manito con el pulgar hacia arriba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QcSZsjlqs4E[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DpBbOY2amnE[/youtube]

Link: UNICEF tells slacktivists: Give money, not Facebook likes (The Atlantic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos