Transporte

Tesla Motors podría incorporar un piloto automático de Google en sus autos

“El piloto automático es algo bueno en los aviones, y deberíamos tenerlo en los autos”, dice Elon Musk.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, conversó con Google para evaluar la posibilidad de incorporar un piloto automático a sus autos eléctricos, asegura la agencia Bloomberg. Musk indicó que se trata de una “evolución natural” de los autos.

“Me gusta más la palabra ‘piloto automático’ a decir que el auto se maneja solo. Eso suena como que va a hacer algo que no quiero que haga. El piloto automático es algo bueno en los aviones, y deberíamos tenerlo en los autos“, dijo Musk.

Por ahora, el sistema utilizado por Google es “demasiado caro” para implementarlo en los vehículos de Tesla, agregando que la compañía no está enfocada en esto en este momento, “pero lo estaremos en el futuro”.

Google reveló en 2010 su primer vehículo que se conduce solo, y ha afirmado que pretende que esta tecnología llegue a los carros entre tres y cinco años más. Tanto Larry Page como Sergey Brin, los co-fundadores de Google, son inversionistas de Tesla.

El tema todavía está en el terreno de las posibilidades, y Musk aseguró en Twitter que todavía no es una prioridad dentro de los planes de la compañía. “Todavía quedan algunos años para que llegue a producción”, afirmó, explicando que por ahora el objetivo principal es la “electrificación de los autos”.

 

Link: Tesla CEO talking with Google about ‘Autopilot’ systems (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos