Entretención

Spotify habilita nueva sección de recomendaciones en su reproductor web

Discover te avisará de nuevos artistas, canciones o conciertos que podrían interesarte.

Hasta hace poco aquellos que buscaban recomendaciones en Spotify tenían que depender de las sugerencias del Radio o de las aplicaciones que corren dentro del cliente (como Last.fm). Las cosas cambiarán a partir de hoy ya que Spotify anunció que implementará una nueva sección de sugerencias llamada Discover en su aplicación web.

Discover ofrecerá recomendaciones de álbumes o artistas tomando en cuenta factores como la música que has escuchado, las listas de reproducción lo a aquellas personas que sigas. La nueva página estará dividida por bloques de sugerencias para escuchar nuevos sencillos o incluso recomendaciones de conciertos por medio de Songkick.

De acuerdo a Charlie Hellman, VP de producto de Spotify, Discover será la nueva página principal de Spotify en un futuro.  De momento será implementada en la web app, aunque hay planes de irla liberando en los clientes móviles y de escritorio de manera gradual.

Como ocurre con toda implementación, el funcionamiento de Discover necesitará algún tiempo para pulirse, así que no se espanten si les recomienda a Justin Bieber o Don Omar de la nada. Con la llegada de Discover, Spotify también implementará Audio Previews que servirá para escuchar muestras de álbumes o canciones antes de agregarlas a una lista de reproducción.

Link: Stuck for what to play next? Start Discovering (via The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos