Empresas

Sony obtiene sus primeras ganancias en cinco años

Informó utilidades por 43.000 millones de yenes (USD$485 millones) en su año fiscal

Tal como la empresa había adelantado, Sony informó ganancias anuales por primera vez desde 2008, provocando gran conmoción al informar utilidades por 43.000 millones de yenes (USD$485 millones) en su año fiscal. Los resultados fueron mejores a lo que la compañía había pronosticado. En 2011, la empresa perdió USD$5.700 millones.

PUBLICIDAD

Las ganancias llegaron pese a que Sony logró menos ventas en sus divisiones de cámaras, videojuegos y entretenimiento. La división de juegos y cámaras lograron ganancias de USD$18 millones y USD$15 millones respectivamente, mientras que las áreas de televisión y audio perdieron USD$897 millones. El área más rentable fue la de servicios financieros, que presentó utilidades por USD$1.550 millones, y el negocio de las películas, donde ganó USD$509 millones.

El año pasado, el gobierno japonés implementó medidas económicas que debilitaron al yen frente a otras monedas, por lo que las ganancias de Sony vienen ahora sobre todo por ventas en el extranjero. La empresa también vendió sus oficinas en Nueva York y uno de sus edificios en Tokio.

No es seguro que las ganancias presentadas para 2012 se vayan a repetir en adelante, ya que la situación sigue siendo compleja para Sony. La compañía pronosticó utilidades por USD$507 millones para este año fiscal, esperando que una aumento en la demanda de teléfonos móviles impulse las ganancias. Sony espera vender 42 millones de smartphones durante 2013, 27,3% más que lo vendido el año pasado.

El lanzamiento de la PlayStation 4 también podría jugar un rol importante.

Link: Consolidated Financial Results for the Fiscal Year Ended March 31, 2013 (Sony)

Tags

Lo Último