fayerwayer

Sitios de noticias de Singapur deberán pedir semanalmente permiso para funcionar al gobierno

Entre los sitios afectados se encuentra Yahoo!

Singapur es una pequeña ciudad-país de Asia que no es precisamente reconocida por sus libertades civiles. Por ejemplo, porque ensucia el mobiliario público está prohibida la goma de mascar, o chicle; así como también la pornografía, conectarse a una red Wi-Fi sin autorización, o no tirar la cadena del Wáter.

Ahora, el gobierno de Singapur está atacando a la libertad de prensa de una forma bastante poco sutil, pues a partir del 1 de junio, todos los sitios web de noticias con más de 50.000 visitantes únicos mensuales en Singapur –y que cubran a ese país– deberán pedir permiso al menos una vez a la semana a las autoridades para poder funcionar.

Según la Autoridad para el Desarrollo de los Medios de Singapur, el objetivo de esta política pública (que ya cubre a las publicaciones impresas así como la televisión) sería para entregar “una mayor claridad” de lo que el gobierno permite que se publique, así como para vigilar “contenidos que ataquen la armonía religiosa o racial“.

Entre los diez medios que deberán someterse a esta política pública se encuentra el sitio web de noticias de Singapur de Yahoo!, sg.news.yahoo.com, así como businesstimes.com.sg y straitstimes.com.

Link: Singapore to regulate Yahoo, other online news sites (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos