fayerwayer

Segunda versión de Kinect llegará a Windows en 2014

El dispositivo permitirá a los desarrolladores independientes crear aplicaciones en Windows que aprovechen los nuevos sensores de movimiento y sonido.

Uno de los grandes anuncios que llegó junto a la consola XBOX One un par de días atrás, fue el del complemento Kinect 2.0 para reconocer el movimiento y la voz del jugador, tecnología que llega a su segunda versión y esta vez ofrece mayor precisión a la hora de hacer su tarea. Una variante del primer Kinect ya había llegado para PCs con sistema operativo Windows, por lo que Microsoft ahora anunció que Kinect 2.0 también dirá presente en la plataforma para computadoras tradicionales.

La compañía indicó que durante el año 2014 se lanzará el dispositivo, acompañado de las herramientas necesarias (SDK) para que los desarrolladores de software hagan aplicaciones propias, lo que supondrá el aprovechamiento de la tecnología y los sensores de Kinect 2.0 en programas de PC, abriendo las puertas a infinitas posibilidades en el amplio campo que ofrece Windows.

Entre las nuevas características que se podrán exprimir está la mayor fidelidad al momento de reconocer personas y la capacidad de captar movimientos sutiles de las extremidades, incluyendo expresiones faciales y hasta el pliegue de tu ropa. Existe además un campo de visibilidad ampliado para identificar varias personas al mismo tiempo, al mismo tiempo que un sensor infrarrojo permite al dispositivo funcionar incluso bajo condiciones de poca luz.

Link: Microsoft says new Kinect for Windows launching next year (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos