Entretención

RACER para Chrome a primera vista #IO13

Probamos el juego para dispositivos móviles que mostró Google en su keynote inicial.

Chrome tiene un espacio interesante dentro de Google I/O donde no solo muestra las implementaciones en velocidad que han hecho en el navegador, sino también uno que otro experimento como Racer o la demo del Hobbit que mostraron ayer durante la keynote.

Racer es el juego de navegador que corre bajo HTML5 en Chrome y utiliza una librería JavaScript llamada Paper.js para renderizar las pistas y los movimientos de los autos. La música de fondo y efectos de sonido son cortesía de la API de Web Audio, mientras que Websockets se utiliza para comunicar los dispositivos.

Para Racer se ha montado una mesa especial con cinco dispositivos móviles, dos de ellos son iOS (iPhone y iPad). Un circuito con forma de ocho y una estética de juego arcade con elementos coloridos nos invitaron a acercarnos para echarle un vistazo.

La mecánica es bastante sencilla, basta presionar con un dedo la pantalla para acelerar y moverte automáticamente en la pista. Si dejas de presionar entonces tu auto pierde velocidad. El chiste es mantener una buena velocidad y soltar ligeramente el botón cuando llegas a las curvas para evitar que te salgas del camino.

La mesa con la demo era gigante, sin embargo el juego ya se puede disfrutar desde ahora si van a la página chrome.com/racer. Lo mínimo que necesitan son dos teléfonos o tablets con Chrome, uno crea la sesión y ofrece el código a los otros jugadores para que se unan. Luego se deberá alinear la pantalla de todos y elegir la dificultad para poder crear una pista.

Nosotros lo probamos en carrera de 1 vs 1 (Nexus 4 vs iPhone 5) mientras trabajábamos en la sala de prensa. Cabe mencionar que Racer no está disponible para todos los dispositivos ya que intentamos correrlo en un iPhone 4 y nos mandó una advertencia de que la experiencia no sería la adecuada.

Si quieren matar la productividad y tienen a un amigo cerca con un buen smartphone o tablet, invítenlo a jugar una sesión de RACER.

Link: RACER para Google Chrome

Tags

Lo Último


Te recomendamos