fayerwayer

Por primera vez un dron le salva la vida a alguien en vez de quitársela

Un conductor sufrió un accidente en un bosque en Canadá, y fue encontrado y rescatado con la ayuda de un dron y una cámara infrarroja.

Los drones sin duda que tienen mala fama. Al fin y al cabo, se están usando exhaustivamente desde el 2004 por parte del ejército estadounidense para matar a personas en muchos países como Pakistán y Yemen (tanto así que una vez un senador estadounidense estuvo hablando durante 13 horas continuas en el Congreso para boicotear un proyecto de ley debido a que no recibía una respuesta oficial acerca de la posibilidad de que el gobierno utilice drones para matar ciudadanos norteamericanos en ese país).

Sin embargo, hoy hemos recibido una excelente noticia en el mundo de las aeronaves no tripuladas: Por primera vez un dron sirvió para salvar una vida.

Esto ocurrió en Canadá, en la provincia de Saskatchewan, donde la Policía Montada anunció que utilizaron el pequeño dron Draganflyer X4-ES para ubicar y rescatar un hombre herido cuyo auto se había volcado en un área remota y boscosa con temperaturas bajo cero.

El conductor del vehículo logró llamar al 911 desde su celular para pedir ayuda, pero no logró entregar su ubicación porque no lo sabía y tampoco podía describir la forma en la que las autoridades podían llegar al lugar del accidente.

Tras muchas horas de búsqueda, la policía optó por enviar un dron con una cámara infrarroja al último lugar registrado por el GPS de celular de la víctima. En el lugar encontró tres fuentes de calor donde una de éstas resultó ser el hombre perdido, quien se encontraba inconsciente.

Al rescatarlo, el equipo de emergencia aseguró que “sin la ayuda del vehículo aéreo no tripulado y la cámara infrarroja no habríamos podido encontrar al conductor hasta la mañana siguiente“.

Link: Canadian mounties claim first person’s life saved by a police search-and-rescue drone (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos