fayerwayer

Pebble consigue USD$15 millones en financiamiento y espera vender el reloj en tiendas

El dinero se usará para continuar el desarrollo del reloj, aumentando el equipo de ingeniería, e incrementando la producción.

El reloj inteligente Pebble, que consiguió sus primeros recursos en Kickstarter, logró levantar USD$15 millones de inversión por parte de  Charles River Ventures. El dinero se usará para continuar el desarrollo del reloj, aumentando el equipo de ingeniería, e incrementando la producción para cumplir con la demanda de dispositivos.

Pebble todavía está luchando para entregar los 85.000 relojes comprados por gente de Kickstarter, de los cuales ya se han enviado 70.000. La compañía espera que se puedan poner a la venta en tiendas en los próximos cuatro a seis meses.

La empresa anunció además mejoras a su primer SDK o kit de desarrollo, que permite a aplicaciones de terceros enviar y recibir datos desde el reloj. Así, el Pebble podrá mostrar información del tiempo, resultados deportivos o incluso funcionar como un control remoto para el teléfono, por ejemplo. Hasta ahora las aplicaciones se habían limitado a desplegar funciones básicas, como jugar Snake o cambiar el estilo del reloj.

Además se lanzó la Pebble Sport API, que permite crear aplicaciones usando el GPS del reloj, como RunKeeper o Runtastic.

Link: Pebble nabs $15M in funding, outs PebbleKit SDK and Pebble sports API to spur smartwatch app development (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos