Opera lanza nuevo navegador basado en Chromium para Windows y Mac

La versión 15 del navegador noruego trae nuevas funciones y algunos cambios al diseño.

Opera presentó hoy la versión 15 de su navegador en el canal beta Opera Next, creado desde cero para ofrecer una mejor experiencia de navegación, según asegura la firma noruega. El navegador, que ahora está basado sobre Chromium abandonando el motor Presto en favor de WebKit, está disponible para Windows y Mac.

Entre los cambios, se rediseñó el speed dial, donde los accesos directos a sitios pueden ser organizados en carpetas y filtrados. Se agregó la función "Discover" que estaba en la versión Android de Opera, y que entrega recomendaciones de contenido. Esta característica presenta información que supuestamente es relevante para el usuario en base a su ubicación y ciertas categorías, como noticias, comida, tecnología, etc.

También hay una función llamada stash, que permite guardar objetos o sitios web completos para usar después (para una tarea, comparar precios o alguna otra cosa).

El cambio a Chromium implica dejar WebKit para adoptar Blink, además de obtener soporte para el protocolo SPDY. Los noruegos además separaron a su cliente para correos del navegador para convertir a Opera Mail en una aplicación aparte.

Ver en YouTube

Link: Download and discover our latest web browser (Opera)

powered byDisqus