Internet

OpenStreetMap, la Wikipedia de los mapas, estrena nuevo editor para colaboradores

El editor de mapas, llamado iD, es bastante sencillo de utilizar.

Hace unos meses atrás luego del desastre que resultaron ser los mapas para iOS 6, los usuarios del iPhone se lanzaron a buscar alternativas a los mapas de Google y Apple. En esa búsqueda, muchos debieron encontrarse por primera vez con un proyecto curioso que comenzó en 2004: OpenStreetMap, la respuesta al hecho que si una enciclopedia colaborativa resultó ser tan exitosa (Wikipedia), ¿por qué no repetir la experiencia con los mapas?

OpenStreetMap es un proyecto colaborativo que se podría decir que es “la Wikipedia de los mapas”, pues está construido en base a la información que entregan los colaboradores voluntarios alrededor del mundo sin que ningún tipo de corporación se encuentre involucrada en el proyecto.

La gente detrás del proyecto reveló hoy su nuevo editor de mapas, “iD“, el que fue votado por los usuarios para ser la opción por defecto del sitio web, y lo deja como uno de los proyectos ‘Wiki’ más faciles de editar por la gente común.

El editor de mapas de OpenStreetMap hace que modificar ese callejón inexistente a la vuelta de tu casa sea algo tan sencillo como crear una entrada en Tumblr. “Queremos que los nuevos usuarios puedan ser capaces de comenzar a ‘mapear’ en minutos“, afirmó Eric Gundersen, el CEO de MapBox, la empresa que ayudó a desarrollar iD en conjunto con los colaboradores de OpenStreetMap.

Además, Gundersen afirma que el nuevo editor también servirá para mejorar la calidad de los mapas de varias empresas que han abandonado en los últimos años los mapas de Google para optar como Foursquare, quienes optaron por OpenStreetMap –entre otros motivos– porque es más barato que Google Maps, el que cobra bastante por el uso intensivo de la API de Maps.

Link: Can new editor for crowdsourced OpenStreetMap project help it beat Google Maps? (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos