fayerwayer

Netflix dice que en el país en que se instala, baja la piratería

“La mejor forma de combatir la piratería no es legislativa o criminalmente, sino entregando buenas opciones”, dijo el gerente de Contenidos, Ted Sarandos.

El gerente de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que la piratería disminuye en los países donde se ha instalado el servicio. “Cuando lanzamos (Netflix) en un territorio, el tráfico de BitTorrent baja y el de Netflix crece”, aseguró en una entrevista con Stuff. “Creo que la gente quiere una gran experiencia y quiere acceso – las personas son en su mayoría honestas”, afirmó.

PUBLICIDAD

Según Sarandos, “la mejor forma de combatir la piratería no es legislativa o criminalmente, sino entregando buenas opciones. Uno de los efectos secundarios del crecimiento del contenido es la expectativa de tener acceso al mismo. No puedes usar Internet como un vehículo de marketing y luego no usarlo como un vehículo de entrega”.

Consultado sobre la posibilidad de tener contenido en 4K en Netflix, el ejecutivo señaló que todavía es demasiado pronto para considerarlo dentro del servicio. “Si evoluciona como un formato de streaming únicamente, será muy interesante”, dijo.

Link: Netflix’s Ted Sarandos talks Arrested Development, 4K and reviving old shows (Stuff magazine)

Tags

Lo Último