Ciencia

NASA y Google anuncian que crearán el Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial

El laboratorio estará operativo el tercer trimestre de este año y tendrá un computador cuántico D-Wave Two.

Google se unió con la NASA para lanzar un nuevo laboratorio enfocado en avanzar en el aprendizaje de máquinas (o aprendizaje automático), llamado el Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial, y que se encontrará en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos.

El laboratorio tendrá un supercomputador cuántico que será utilizado por los investigadores de la Asociación de Universidades para la Investigación Espacial (USRA), así como investigadores de todo el mundo para realizar avances innovadores en materia de inteligencia artificial.

El computador, llamado D-Wave Two, tiene un procesador de 512 qubit (bit cuántico) lo que se expresa en una velocidad que supera en 11.000 veces un chip estándar de Intel. Se espera que el laboratorio entre en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año.

Google estima que la computación cuántica puede tener un valor inigualable para refinar sus búsquedas en la red como también para desarrollar su tecnología de reconocimiento de voz, así como ser de gran ayuda para los investigadores en la creación de mejores modelos de detección de patrones climáticos y de transmisión de enfermedades.

Link: Launching the Quantum Artificial Intelligence Lab (Google Research Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos