Emprendimiento

MIT Technology Review busca a los españoles innovadores menores de 35 años

El plazo para nominar candidatos está abierto hasta el 13 de junio de 2013.

Desde hace más de una década, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convoca los premios Innovadores menores de 35, y por tercer año está buscándolos en España. El objetivo es reconocer a los jóvenes investigadores y emprendedores que a través de la tecnología están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que dan solución a problemas reales.

PUBLICIDAD

Se abarca todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática, o internet. Los ganadores son reconocidos no solo por sus avances en un campo de investigación si no por su capacidad de generar un impacto para la sociedad en su conjunto y liderar el futuro de las tecnologías.

Para estar entre los candidatos, los únicos requisitos son ser español y ser menor de 35 años. El plazo para nominar candidatos está abierto hasta el 13 de junio de 2013, luego de lo cual un panel de jueces expertos en diferentes áreas científicas evaluará los perfiles.

Se seleccionará a 10 ganadores, que se darán a conocer en el mes de septiembre en la edición en español de MIT Technology Review. Esta tercera edición de Innovadores menores de 35 cuenta de nuevo con el apoyo de BBVA. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin de Google. En España, Innovadores menores de 35 ha reconocido a jóvenes emprendedores como David Gascón, fundador de Libelium, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o Javier Agüera, fundador de Geeksphone, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.

Link: Innovadores menores de 35 (MIT Technology Review)

Tags

Lo Último