Empresas

Microsoft pretende vender 25 millones de Surface de aquí a julio del 2014

Pese a que durante los primeros tres meses del año lograron despachar menos de un millón de dispositivos.

Lanzada el 26 de octubre de 2012 a las tiendas, la tableta Surface RT vio llegar la puesta en escena del Surface Pro meses más tarde en febrero de 2013. Y durante los primeros tres meses de este año, Microsoft ha visto ventas inferiores al millón de unidades en total entre ambos productos, lo que resultó ser menos de lo esperado por los analistas.

Es por eso que según claman fuentes al interior de la industria, Microsoft apuesta con un agresiva estrategia de negocios para subir las ventas de su tableta, disponiendo de un presupuesto de nada menos que USD$4.400 millones para el “proyecto Surface” de aquí en adelante, lo que debería servirle para hacer publicidad, aumentar los canales de distribución y sacar una que otra versión nueva del dispositivo.

Con esto en mente es que en Redmond se fijan varios objetivos, estableciéndose como plazo el año corrido entre los meses de julio de 2013 y julio de 2014. Para dicho período, en la empresa quieren consolidarse como el segundo mayor vendedor de tabletas en el comercio retail (¿detrás de Apple?), junto con ser el primer distribuidor de esta clase de dispositivos para el mercado empresarial, rubro donde las ventas en volumen son pan de cada día.

Aparte de eso, también quieren posicionarse en el área educacional, haciéndose con los dineros que gobiernos de diferentes países destinan para sus proyectos informáticos en escuelas y universidades. Entre todos estos mercados Microsoft espera vender cerca de 25 millones de unidades, bastante más que las logradas hasta ahora en el mercado formal.

Link: Report: Microsoft wants to sell 25m Surface tablets in 2014 fiscal year (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos