Gadgets

Microsoft lanza en Japón nueva Surface Pro con 256GB de capacidad

El dispositivo llegó por primera vez a Japón y la versión de 256GB está disponible sólo en dicha zona.

Hasta hoy, la tableta Surface Pro estaba disponible sólo en capacidades de 64GB y 128GB en almacenamiento interno masivo, siendo posible extender dicho espacio sólo a través de una tarjeta de memoria microSD externa. Sin embargo, Microsoft ahora ha lanzado un nuevo modelo con 256GB, el que no se había visto ni se esperaba por parte de los usuarios desde que el producto salió al mercado en febrero de 2013.

Esto llegó en el marco del estreno del Surface Pro en Japón, lugar donde se pondrá a la venta el dispositivo en capacidad de 128GB a un precio de USD$975, junto con el nuevo modelo de 256GB a USD$1.175 que por el momento podrá adquirirse sólo en dicha zona, no dándose pistas sobre su pronta disponibilidad en otras partes del mundo.

Esta nueva opción parece develar que los usuarios japoneses son más exigentes en términos de almacenamiento, especialmente si consideramos que el Surface Pro de 64GB deja sólo 23GB de espacio disponible para el usuario, mientras que la versión de 128GB tiene 83GB liberados, llevándose el resto del espacio los archivos del sistema operativo y las aplicaciones pre-instaladas desde fábrica.

Link: Surface Pro launches in Japan on June 7th, packs 256GB for the first time (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos