Empresas

Microsoft habría vendido menos de un millón de Surface durante el 2013

Habría sido superado por todos los otros fabricantes, sin embargo, la cifra no es menor.

Lanzada a la venta el 26 de octubre en Estados Unidos, la tableta Microsoft Surface ha tenido un misterioso numero de ventas que no han sido reveladas por su fabricante de manera oficial, obligándonos a recurrir a información extra-oficial para saber de aquello con cierto grado de exactitud. Esta vez no es la excepción, ya que según la firma analista IDC, cerca de 900.000 unidades del producto se despacharon durante los primeros tres meses del año 2013.

Según se indica en el reporte, en el período antes mencionado Microsoft dominó un 1,8% de la cuota de mercado en el rubro de las tabletas, con el Surface Pro como el modelo predominante de estas ventas mezcladas entre el Surface RT y su versión con procesador Intel x86.

Si bien el mercado, los analistas, inversionistas y la propia Microsoft tendrán que hacer su evaluación sobre qué tan exitoso o no fue el producto a principios de 2013, sí podemos contextualizar notando que durante el mismo período, Apple despachó 19,5 millones de tabletas, mientras que Samsung 8,8 millones, ASUS 2,7 millones y Amazon 1,8 millones gracias su línea Kindle y Kindle Fire.

Link: MS Q1 Surface shipments just 900k, Surface 2 being prepped for June (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos