Software

Microsoft critica a Adobe por vender su software sólo a través de suscripción

Y es que la compañía cree que dicho modelo sí es el futuro, sólo que es muy pronto aún para aquello.

Un par de días atrás, Adobe anunció que su paquete de aplicaciones Creative Suite dejará de venderse bajo el formato de licencias únicas (de paso matando a Fireworks), pasando ahora a un modelo de suscripciones mensuales absoluto que se perfila como la próxima tendencia para el mundo del software. Pero según Microsoft, aún falta mucho tiempo para que dicha tendencia se convierta en paradigma.

Porque en un comunicado oficial publicado en el sitio web del producto Microsoft Office, la compañía critica la decisión radical de Adobe: “A diferencia de Adobe, pensamos que el cambio de la gente desde software empaquetado hacia servicios de suscripción tomará tiempo. En una década, pensamos que todos escogerán la suscripción debido a que sus beneficios son innegables“, se declaró en la compañía.

De todas maneras, en Microsoft sí creen que el modelo de “software como servicio” es el futuro de la industria, sólo que no todavía. Incluso enumeran sus ventajas: aplicaciones siempre actualizadas, menor precio, integración con la nube de Internet y el uso del programa a través de varios dispositivos, entre otras cosas. Sin embargo, no adoptarán este formato por completo en el corto ni mediano plazo, por lo que quienes deseen comprar Office en una caja aún podrán hacerlo por un buen tiempo.

Link: Microsoft to Adobe: It’s too early to dump stand-alone software (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos