Internet

Luego de 23 años secuestrado, hombre encuentra su hogar con Google Maps

Sólo recordaba imágenes de infancia de su tierra natal, las que reconoció gracias a las imágenes de Google Maps.

La historia de Luo Gang, hombre chino de 28 años, comienza cuando él tenía cinco años de edad. En ese entonces vivía con su familia en la ciudad de Guang’an, perteneciente a la provincia de Sichuan en China, cuando fue secuestrado por desconocidos y llevado a la ciudad-prefectura de Sanmíng en la provincia de Fujian, a 1.500 kilómetros de su tierra natal.

Allí fue criado por otros padres y vivió una vida relativamente normal durante 23 años, asistiendo a la escuela y más tarde ingresando al servicio del Ejército. Pero seguía recordando su tierra de origen, pese a no tener idea dónde era ni cómo se llamaba el lugar. Sólo quedaba un vago recuerdo visual en lo profundo de su memoria: un par de puentes muy característicos.

Sólo con esto en mente Luo Gang hizo un dibujo al vuelo y lo publicó en un sitio web de ayuda a las víctimas de secuestros. Seis meses más tarde, alguien creyó reconocer el dibujo y le indicó la situación de una pareja que hace 23 años había perdido un hijo a raíz de un secuestro en Guang’an, su verdadero lugar de origen.

Con la información de la ciudad ya conocida, pues no la sabía de antemano y sólo recordaba el par de puentes que dibujó, Luo Gang hizo una búsqueda en Google Maps de Guang’an y para su sorpresa, se encontró con imágenes familiares para su memoria. Con esta información el hombre no dudó en viajar hacia la localidad para reencontrarse con sus padres biológicos, quienes le revelaron que su nombre real era Huang Yun y no Luo Gang. Un gran uso para un herramienta poderosa como Google Maps.

Link: After being abducted 23 years ago, Chinese man finds his way home through Google Maps (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos