fayerwayer

Los 5 imperdibles de la semana

Los artículos que no puedes dejar de leer este fin de semana.

Esto es lo que esperamos ver en Google I/O 2013

El martes comienza la conferencia Google I/O 2013. A pesar de ser un evento dirigido a los desarrolladores, Google aprovecha el keynote inicial para ofrecernos un vistazo a los productos y servicios que podremos disfrutar en los próximos meses (o años).

Thinker Thing logra imprimir en 3D un objeto sacado directamente de la mente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S3mUrBw18hQ[/youtube]

Las impresoras 3D nos permiten imprimir cualquier objeto, haciendo que en teoría cualquiera en el hogar pueda tener el objeto que se le ocurra. Sin embargo, primero hay que crear un modelo digital de la pieza que queremos imprimir, usando complejos software, que luego la impresora podrá interpretar. Thinker Thing busca que cualquiera pueda crear objetos reales sin necesidad de experiencia previa en software 3D. Para eso, crearon un sistema que “lee la mente” para crear el modelo tridimensional, sin que el usuario deba involucrarse con programas complicados.

El fin de una era: Adobe da muerte a Fireworks (1998 – 2013)


Seguramente muchos de ustedes recuerdan con cariño a Fireworks. La aplicación, que antes de la compra de Macromedia por parte de Adobe ya era popular entre los usuarios, era el paralelo a Photoshop pero más enfocado hacia el desarrollo de contenidos para páginas web, priorizando un apronte más directo y sencillo para lograr las cosas.

The Liberator

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=drPz6n6UXQY[/youtube]

Defense Distributed encendió la polémica el año pasado al anunciar su misión: Crear un arma que pueda ser completamente impresa en 3D. Ese objetivo ya se cumplió, anunció hoy Cody Wilson (25), quien encabeza la iniciativa.

  1. El arma completamente impresa en 3D ya es real
  2. Así funciona la pistola totalmente impresa en 3D
  3. Legisladores de EE.UU. intentan prohibir las armas impresas en 3D
  4. Departamento de Estado exige sacar de Internet los planos del arma imprimible en 3D

La importancia del “diseño plano” hoy en día

Apple también lanzará un diseño plano para la interfaz de iOS 7, siguiendo los pasos que han tomado ya Google con Android y Microsoft con Windows 8.

Tags

Lo Último


Te recomendamos