Política

Las políticas de privacidad de Apple violan las leyes alemanas, según corte

Dentro de los términos de uso, Apple solicita un “consentimiento general” para usar sus datos, pero la ley alemana exige que los clientes conozcan en detalle qué datos están siendo usados y con qué propósito.

Una corte de Berlín determinó que las políticas de Apple para tratar la información de los clientes va en contra de las leyes de protección de datos de Alemania. La corte rechazó ocho de las 15 cláusulas en los términos de uso de Apple, afirmando que la empresa no puede solicitar un “consentimiento general” para usar los datos de ubicación de sus clientes u otras informaciones.

Dentro de los términos de uso, Apple solicita un “consentimiento general” para usar sus datos, pero la ley alemana exige que los clientes conozcan en detalle qué datos están siendo usados y con qué propósito. La compañía tampoco puede solicitar utilizar nombres, direcciones o números de teléfonos de los usuarios. La corte también prohibió que Apple entregue información a otras empresas para que la utilicen para hacer publicidad.

La decisión de la corte sólo se aplica en Alemania, donde todavía puede ser apelada por la compañía. Sin embargo, este es un reflejo más de la incertidumbre que provoca el acceso a la información personal que tienen actualmente las empresas.

Link: Apple’s customer data-privacy rules struck down by German Court (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos