Empresas

Larry Page: “Estamos sólo en el 1% de lo que podemos hacer” #IO13

El CEO aseguró que “deberíamos estar construyendo cosas que no existen” y criticó las actitudes negativas.

El CEO de Google, Larry Page, apareció sobre el escenario de Google I/O de una forma algo sorprendente, considerando que tiene un problema con la voz que explicó ayer, debido a una parálisis en una de sus cuerdas vocales. El año pasado, Page no partició en Google I/O 2012 debido a esta dificultad.

Page dio un discurso que muestra algo de la visión a futuro de Google, reiterando varias veces que hay mucho por avanzar en el ámbito tecnológico. «Estamos recién empezando. No hemos visto esta tasa de cambios en la computación por mucho tiempo, probablemente desde la aparición de los computadores», aseguró Page.

Pese a esa velocidad de cambios, señaló que «estamos sólo en el 1% de lo que podemos hacer… nos estamos moviendo realmente lento». Esa lentitud se debería a la «negatividad» en ciertos sectores, según el CEO. «Cada historia que leo es sobre Google versus alguna otra compañía o cualquier cosa, y no lo encuentro tan interesante. Deberíamos estar construyendo cosas que no existen«, dijo.

En un acto bastante inusual, Larry Page recibió preguntas del público. Consultado sobre la incursión de Google en productos del «mundo real», como autos o Glass, el ejecutivo señaló que «yo impulso a más empresas a hacer cosas que estén fuera de su zona de confort. Les da más escalabilidad».

«Cada vez que hemos hecho algo loco hemos aprendido algo. No todas las veces, pero la mayoría», afirmó. Sobre Glass, indicó que «es una nueva categoría, es muy diferente a los computadores que existen. Nuestra meta principal es tener a usuarios felices usando Glass. Queremos asegurarnos de que estamos construyendo experiencias que hagan felices a las personas».

LinkTodo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos