Software

La mayoría de usuarios de Windows 8 usa una app de Modern UI menos de una vez al día

Este fenómeno se registra incluso entre quienes tienen equipos con pantalla táctil, los que no aprovechan las aplicaciones ligeras en Modern UI.

Soluto, compañía analista y de servicios en Internet, realizó un estudio tomando como base un espectro de 10.848 computadoras con Windows 8, haciendo un seguimiento del comportamiento de 313.142 aplicaciones instaladas en la interfaz gráfica Modern UI de la plataforma, dedicada casi para su uso exclusivo con los dedos en pantallas táctiles.

PUBLICIDAD

El enfoque fue saber qué tanto ocupa la gente las aplicaciones de Modern UI según el dispositivo que operan, con resultados nada alentadores para Microsoft: el 60,78% de los usuarios de Windows 8 ocupan un aplicación móvil menos de una vez al día en un PC de escritorio, cifra que baja levemente a 59,88% cuando vemos hacia las personas que tienen un notebook tradicional.

Se esperaban resultados así para dispositivos que no tienen pantallas táctiles, pero cuando pasamos a los siguientes puntos es cuando la realidad le choca fuerte a Microsoft: el 58,10% de quienes tienen un notebook con pantalla táctil usan menos de una aplicación al día, mientras que un 44,38% de los usuarios de tabletas (con pantalla táctil…) hacen lo mismo bajo períodos de tiempo iguales.

Uno esperaría que en estas últimas dos categorías de equipos el uso de aplicaciones en Modern UI fuese mayor, sin embargo, al parecer el cliente se sigue inclinando por la ejecución de programas antiguos de Windows en su modo de “escritorio”, pese a que éste no viene optimizado para su uso en pantallas táctiles.

Link: Study: 60% of Windows 8 desktop users launch a Modern app less than once a day (Neowin)

Tags

Lo Último