Gadgets

Knock Knock: La calculadora de madera con Arduino

Obra de un diseñador suizo, esta calculadora utiliza una placa Arduino y es capaz de realizar operaciones básicas de aritmética

Khalil Klouche es un diseñador suizo que tiene en su haber trabajos notables con Arduino. Luego del bloque Monolith o del Air Table One, Khalil han diseñado otro proyecto conocido como Knock Knock.

Esta calculadora de madera está enfocada en los niños y permite hacer operaciones aritméticas con solo golpear los signos correspondientes. Dependiendo de la cantidad de golpes y el signo, será la respuesta que te ofrezca la caja.  Esto es posible gracias a una placa Arduino, micrófonos de contacto y solenoides.

La Knock Knock cuenta con cuatro micrófonos, ubicados uno en cada cuadrante. Cuando golpeas en la parte superior, los micrófonos detectan el sonido y aquel que registre la señal más fuerte será el que procesará el sonido. Luego con la ayuda de Arduino y un electroimán se producirá la respuesta.

La Knock Knock fue diseñada para la exhibición “Touch!” del MUDAC (Museo de Diseño y Arte Contemporáneo) de Lausana, Suiza. A continuación el video de su funcionamiento.

[vimeo]http://vimeo.com/60773296[/vimeo]

Link: Knock Knock (vía co.Design)

Tags

Lo Último


Te recomendamos