fayerwayer

Kim Dotcom se defiende por retirar de Mega los planos de arma imprimible en 3D

Eso sí, el fundador de Megaupload aseguró que solo retirarán los enlaces públicos a los planos almacenados en sus servidores.

Hace unos días atrás, el Departamento de Estado en Estados Unidos exigió a la empresa Defense Distributed, fundada por Cody Wilson, que retirara de Internet los planos para imprimir en 3D un arma diseñada por la empresa llamada ‘The Liberator‘. “Todos los datos deben ser eliminados del acceso público inmediatamente“, solicitó el organismo pues debe revisar si la invención no transgrede las leyes de exportación de armas.

Sin embargo, a estas alturas es razonable suponer que la mayoría de la población sabe que borrar un contenido de Internet es una tarea bastante difícil. En solo dos días se descargaron 100.000 veces los archivos de los planos,  y mientras que en The Pirate Bay se pueden encontrar muchos torrents con los planos (bajo la categoría ‘Physibles‘); Mega, el nuevo servicio de Kim Dotcom, optó por retirar los planos de su sitio.

Ante la previsible lluvia de críticas, Kim Dotcom se defendió vía Twitter afirmando: “Hey, fanáticos de las armas impresas en 3D, está bien si no estás de acuerdo con que #Mega retire los enlaces a los planos de armas imprimibles en 3D. No los puedo obligar a actuar correctamente“.

Ante las voces en desacuerdo que afirman que Dotcom está censurando a sus usuarios, cabe aclarar que el funcionamiento de Mega implica que ellos solo pueden retirar los enlaces a los planos de las armas que se dan a conocer públicamente, pues no pueden enterarse del contenido de lo que uno sube a su cuenta. En el fondo, Dotcom dio a entender que de todas formas cualquiera puede subir esos archivos a sus cuentas, siempre y cuando no compartan públicamente el enlace.

Link: 3D gun design links removed from Mega, says Dotcom (Radio New Zealand News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos