Política

Kim Dotcom fue acusado de crímenes que no existen en EE.UU, dicen sus abogados

MegaUpload no puede ser responsable de las acciones de los usuarios, afirman los abogados.

El caso del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra MegaUpload está basado en una mala interpretación de la ley, aseguraron los abogados del sitio en un documento técnico de 39 páginas. Según dicen, la acusación contra Kim Dotcom está basada en una “teoría” de infracción al copyright secundaria que no está en la ley.

“La fiscalía busca hacer criminalmente responsables a MegaUpload y sus ejecutivos por supuesta infracción de parte de las terceras partes usuarias del servicio de almacenamiento en la nube”, escriben los abogados Robert Amsterdam e Ira Rothken. “El problema con la teoría, sin embargo, es que una infracción secundaria al copyright no es – y nunca ha sido – un crimen en Estados Unidos”, aseguran.

El documento también reclama que el Departamento de Justicia no tiene jurisdicción para presentar cargos contra la compañía. “MegaUpload y sus ejecutivos no residen en Estados Unidos y la mayoría de las actividades de la compañía ocurrieron fuera de Estados Unidos”, insisten los abogados. El documento llama a que el Senado analice la investigación que realizó en FBI en contra de Kim Dotcom y sus socios, destacando el espionaje ilegal por parte de la GCSB.

También se cuestiona que detrás de toda la persecución está la influencia de Hollywood, que habría aportado con fondos al gobierno de Obama.

El documento fue publicado a la media noche de Nueva Zelanda, coincidiendo con la visita del fiscal general Eric Holder del Departamento de Justicia de EE.UU. a ese país.

Link: Key misled by US, claims Dotcom (NZ Herald News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos