Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de violar su patente de la verificación en dos pasos

Dotcom es dueño de una patente que data de 1997 y detalla la autenticación en dos pasos.

Kim Dotcom dice ser el dueño de la patente de la verificación en dos pasos, acusando a empresas como Google, Twitter y Facebook de violar su propiedad intelectual poco después de que la red social de los 140 caracteres integrara esta medida de seguridad.

En efecto, hay una patente registrada bajo su nombre original, Kim Schmitz, que data de 1997 y que describe el concepto de la verificación en dos pasos, requiriendo un código secundario de acceso que sería enviado al usuario a través de un beeper o vía SMS.

 

"Nunca los demandé. Creo en compartir el conocimiento y las ideas por el bien de la sociedad. Pero podría demandarlos ahora por lo que Estados Unidos me hizo", afirmó en Twitter. "Google, Facebook, Twitter, les pido ayuda. Estamos todos en el mismo bote del DMCA. Usen mi patente gratis. Pero por favor ayúdenme a financiar mi defensa", agregó.

Es probable que haya otras patentes que sirvan para reclamar derecho sobre la verificación en dos pasos, aunque la antigüedad de la patente de Dotcom le da solidez en este caso, además de haber sido citada ampliamente, de acuerdo a la documentación. Pese a la amenaza de demanda, es difícil que las empresas estadounidenses aporten con dinero para la defensa de Dotcom.

Links:
Kim Dotcom (Twitter)
-
Patent US6078908 (Google Patents)

powered byDisqus