Ciencia

Google recorrerá las ruinas de Teotihuacán con el Street View Trekker

Las pirámides del Sol y de la Luna en México serán las primeras en ser fotografiadas por este dispositivo

Hace algunos días probamos el Street View Trekker, la solución de Google para fotografiar lugares a los que solo se puede acceder a pie. Luego de pasear lugares como el Gran Cañón de Arizona o el Ártico Canadiense, el Trekker llegó a México para recorrer las ruinas de Teotihuacán.

PUBLICIDAD

Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el dispositivo en las pirámides de Teotihuacán, las cuales serán las primeras del mundo en ser retratadas por el Trekker. Si bien ya podía recorrerse el lugar en Street View, el INAH tratará de sacarle provecho al dispositivo para obtener una vista a 360 grados de las pirámides del Sol y la Luna.

Hace un año se anunció una fase de colaboración entre ambas partes para fotografiar más de 90 emplazamientos distribuidos en 30 regiones de México. Hoy el INAH y Google dijeron que ofrecerán este contenido en las escuelas del país, aunque no se especificó en cuánto tiempo estará disponible.

Para aquellos que no lo conozcan, el Trekker es una mochila de 18kg con más de 15 cámaras colocadas en la parte superior. Para controlarlo se utiliza un dispositivo Android y es posible capturar fotos en un intervalo de aproximadamente 2 segundos.

Link: Google ‘pone sus ojos’ en Teotihuacan (Milenio)

Tags

Lo Último