fayerwayer

Algunas de las nuevas herramientas para desarrolladores #IO13

La compañía inicia sus presentaciones oficiales con herramientas de utilidad para aquellos que desarrollan aplicaciones para Android y sitios web.

En el marco de la conferencia inaugural de Google I/O 2013, se mostraron varias nuevas inclusiones a la plataforma para desarrollar contenido en el sistema operativo Android, funciones de interés para que los desarrolladores de aplicaciones puedan acceder a mayor cantidad de servicios para implementar en sus creaciones de software.

Primero, algunas APIs para localización y mapas permiten al teléfono precisar la ubicación del usuario utilizando menos de 1% de la batería total por cada hora que está funcionando, otorgando de información permanente a las aplicaciones sobre el lugar donde está la persona, todo esto sin depletar la batería como sucede en la actualidad.

Además, otra plataforma de Android permitirá a los desarrolladores acceder al acelerómetro del dispositivo para saber si la persona está corriendo, caminando o andando en bicicleta, lo que seguramente ayudará a las aplicaciones deportivas y de vida sana.

Por otro lado, se habló más de la nueva funcionalidad para sitios web donde podemos iniciar sesión en portales de terceros (Netflix, etc) utilizando una cuenta de Google+, sin necesidad de crear una cuenta nueva cada vez que entramos a un servicio nuevo. Esto ya lo sabíamos, pero lo nuevo acá es que cuando hacemos ese log-in en el sitio web, se nos ofrece inmediatamente la opción de descargar la aplicación del sitio web en nuestra tableta o smartphone con Android (si es que tiene app), tras lo cual se instala automáticamente en el móvil y cuando la abrimos, ya nos ha identificado y asociado a nuestro usuario de Google+ dentro de la aplicación.

LinkTodo lo que vimos en la primera jornada del evento Google I/O 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos