Internet

Google homenajea al diseñador gráfico Saul Bass en su doodle de hoy

Reconocido como el maestro de los créditos en las películas, creó los títulos para filmes como Psicosis, Vértigo, El hombre del brazo de oro y más.

Si ya pasaste por Google hoy, probablemente notaste un cambio en el título y un video, que nos recuerda los títulos de cierre de algunas clásicas películas. Se trata de un homenaje al diseñador gráfico Saul Bass al cumplirse 93 años desde su nacimiento, reconocido como el maestro de los créditos.

PUBLICIDAD

Bass trabajó con cineastas como Alfred Hitchcock, Otto Preminger, Billy Wilder, Stanley Kubrick y Martin Scorcese, siendo el autor de los títulos de películas como El hombre del brazo de oro, Psicosis, North by Northwest, Vértigo, Anatomía de un asesinato, La vuelta al mundo en 80 días, Buenos Muchachos, La edad de la inocencia y otros (puedes hacer clic en los enlaces para ver los títulos originales).

Bass también creó los pósters de varias películas, y su estilo y sus trabajos lo convirtieron en un personaje venerado en el cine. Bass nació en el Bronx en 1920 y murió en Los Ángeles en 1996.

Link: Google

Tags

Lo Último