Google ahora reconoce lo que sale en tus fotografías y te permite buscarlas

Google ya está reconociendo los objetos de las fotografías que respaldas en Google+.

¿Cuántas imágenes tienes respaldadas en servicios de almacenamiento online como Flickr o Picasa, o en redes sociales como Facebook? ¿Te ha pasado que ocasionalmente no encuentras una determinada imagen específica en un mar de carpetas ordenadas por fecha?

Pues si te ves interpretado por esta situación, te alegrará saber que ya está funcionando una de las nuevas y para algunos tétricas características de Google+ Photos que te permite buscar determinadas fotografías que tengas respaldadas en el servicio de Google, pues es capaz de reconocer objetos.

Pero, ¿cómo buscar? Por ejemplo, si escribo en inglés "mis fotografías sobre comida" (my photos of food) en el casillero de búsquedas de Google+, me entrega como resultado todas las imágenes sobre comida de mi cuenta (descontando el pequeño error ¿o sugerencia? de la lagartija).

Lo que llama la atención es que estas imágenes no han sido etiquetadas, ni tienen un nombre que de a entender que son comida (de nuevo, exceptuando la lagartija). Google analizó su contenido reconociendo lo que había en la foto, y decidió cuáles eran las más relevantes como resultado de la búsqueda.

Si bien aún no funciona en español, y tampoco es capaz de reconocer todo tipo de objeto que se nos pueda ocurrir que hay en nuestras fotografías, es un buen signo de lo que se viene en un futuro cercano. Si uno pudiera buscar así sus fotografías en Facebook sin duda que nos haría mucho mas fácil ejercitar un poco de saludable nostalgia (o recordar antiguas vergüenzas).

Link: Google brings your Google+ photos right into Search, serves results via computer vision and machine learning (The Next Web)

powered byDisqus